ARTYS es…

El día 22 de marzo se celebró la VII Jornada de Puertas Abiertas del CMS Villaverde. El objetivo de dicha actividad comunitaria  es compartir un espacio de encuentro, más cercano, con profesionales y ciudadanía para evaluar el trabajo realizado en Prevención y Promoción de la salud, a lo largo de todo un año. Además, sirve  de nexo de unión entre profesionales que trabajan en diferentes ámbitos del distrito y entre profesionales de Madrid Salud y vecindario. La jornada permite un intercambio de experiencias entre personas que desarrollan trabajo comunitario en diferentes lugares. Cada año se persigue así, consolidar  las bases para que el Proyecto comunitario, sea un proyecto compartido.

En este espacio donde compartir el trabajo realizado las vecinas de la Colonia Experimental presentaron Artys La Experimental , un proyecto que nace desde la Mesa Comunitaria de Salud de Villaverde Alto y que parte de contestar una pregunta sencilla pero a la vez determinante:

¿Qué podemos hacer nosotras como vecinas para sentirnos mejor en nuestro barrio?

Artys La Experimental es un proceso comunitario donde experimentar y descubrir las potencialidades de los vecinos y vecinas, sus habilidades, aquello que pueden hacer “para ellas mismas”, reforzando la participación, la creación artística y el empoderamiento vecinal como elemento de mejora de su salud y de mejora de las relaciones de convivencia.

Y como lo mejor que sabe hacer el grupo de Artys es desarrollar acciones creativas su presentación en éstas jornadas estuvo marcada por una puesta en escena muy diferente, donde leyeron un manifiesto en el que explican qué es Artys La Experimental y lo más importante; cómo les hace sentir.

Os dejamos una parte de la presentación.

El proyecto Artys La Experimental está impulsado por CMS Villaverde, beca de formación e investigación del proyecto Arte y Salud y El Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *