Arte contra la violencia de género en Villaverde

El próximo viernes 20 de noviembre tendrá lugar la IV edición de las Jornadas Artísticas contra la Violencia de Género en Villaverde. Con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” el Ayuntamiento de Madrid organiza junto a entidades del distrito participantes en el Espacio Planta Forma en Género, unas jornadas donde grupos de mujeres de algunas entidades del distrito realizarán diversas manifestaciones artísticas que sensibilizarán y darán a conocer las dimensiones de una problemática social tan preocupante como es la violencia de género.CARTEL DE LAS IV JORNADAS ARTÍSTICAS

¿Por qué este Día internacional? La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Es una violación de los derechos humanos consecuencia de la discriminación que sufre la mitad de la población mundial por el simple hecho de nacer mujer, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar y para ello es fundamental la potenciación del papel de la mujer y la plena participación de la mujer en condiciones de igualdad (Declaración de Beijing de 1995).

Por ello la mujer es la protagonista de esta jornada artística, ámbito como tantos otros en los que la mujer se encuentra infra representada y con más barreras para su plena participación.

La jornada se celebrará en el salón de actos del Centro Sociocultural Santa Petronila, el viernes 20 de noviembre de 10.00 a 12.30 horas. Reserva tu asistencia poniéndote en contacto con la Agente de Igualdad del Distrito en el teléfono 917109714 o el correo electrónico jimenezmfr@madrid.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *