Aforo completo en la presentación del libro de la profesora Zheng en Usera

Esta mañana, en la biblioteca pública Usera “José Hierro”, se presentó el libro “Guía para la integración social en España”, con la asistencia de unas 60 personas, entre las que se encontraron autoridades y ciudadanía, en torno a la profesora Zheng, quien, durante su intervención, se mostró encantada por la oportunidad de compartir su trabajo con los asistentes y de poder aportar su conocimiento para apoyar a la comunidad China, tanto residente como visitante en España.

IMG_20170322_105520_Entre ellos, el propio Embajador de China en España, destacaba la jovialidad de la profesora y su entusiasmo por ayudar a los demás. También Carlos Giménez Romero, profesor de Mediación de la autora hace más de dos décadas, quien resaltaba su carácter férreo de puente entre culturas y ponía en valor cuatro palabras clave que se filtran en la obra de la profesora Zheng:

INTEGRACIÓN, como camino bidireccional hacia el encuentro y la adaptación mutua.

INTERCULTURALIDAD, como aprendizaje mutuo, colaboración e interrelación positiva.

CONVIVENCIA, como la capacidad de vivir las tensiones y problemas, y arreglarlos pacíficamente.

CIUDADANIA, como lugar de encuentro entre diferentes, iguales en derechos y deberes, con la dignidad humana en el centro.

IMG_20170322_112826_

IMG_20170322_113001_

La autora mostró gran solicitud para firmar todos los ejemplares obsequiados a los asistentes al final del acto y expresó sus ganas de continuar escribiendo, sorprendida de sí misma, para profundizar en su saber y su sentido de servicio para la integración social de la comunidad china en España.

El Servicio de Convivencia ha acompañado el acto y ha recibido, asimismo, ejemplares de esta “Guía para la integración social en España” y la publicación anterior de la profesora Zheng, “Guía para tu vida en España”.

Dichos libros se han entregado a la Biblioteca Pública Municipal Gabriel García Márquez, en Orcasur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *