Acción Poética llega a Canillejas

No hay nada más saludable que un barrio limpio, bonito y que identifique a sus vecinos y vecinas con arte. Si además estos mismos han contribuido a su mejora como si de su propia casa se tratase, los efectos positivos aumentan considerablemente sobre las personas y sobre todo, en la comunidad.

A partir de estas ideas nace el proyecto Acción Poética, iniciado en México en 1996 por el poeta Armando Alanís Pulido. Letras negras pintadas sobre fondos blancos. Quería sacar la poesía a la calle para convertirla en parte del paisaje urbano y conseguir así que llegara a más gente.

En Canillejas esta acción viene acompañada de una revitalización integral de una zona que en la actualidad se encuentra muy degradada. Una zona de paso que se encuentra entre las calles Esfinge y Pitágoras y que permite acceder a la escuela infantil por el lado del descampado. Desde el servicio de Convivencia creemos que a través de esta acción se puede mejorar la calidad de vida de muchos vecinitos y vecinitas que pasan por aquí a diario así como la de muchas personas que frecuentan el descampado para disfrutar de un paseo con su mascota, de un partido de voley o de una marcha de footing.

Si quieres participar en esta acción ponte en contacto con nosotras en el correo electrónico convivencia6@larueca.info, en el teléfono 601 600 983 o pásate estos días a las sesiones de preparación (a la espera de nuevas fechas):

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *