Taller con las jóvenes de la Asociación ICEAS de Pan Bendito

El pasado 20 de Noviembre, compartimos la tarde con un grupo de jóvenes de la Asociación ICEAS de Pan Bendito en un taller participativo donde tuvimos ocasión de aprender cómo es la mirada de las más pequeñas sobre su barrio. La acción forma parte de las actuaciones que se están desarrollando para la elaboración del diagnóstico participado del barrio de Abrantes donde la perspectiva de las más jóvenes no podía faltar.

Durante el taller pudimos mapear los lugares más preciados por el grupo así como aquellos que no son tan del agrado de las jóvenes. Se generó un clima de diálogo donde se compartieron experiencias y aprendizajes en torno al barrio donde pudimos aproximarnos a cómo siente la infancia la vida en la barriada de Pan Bendito.

Además de mapear el barrio y sus lugares de encuentro y desencuentro, las jóvenes de ICEAS de Pan Bendito nos dibujaron la barriada con aquellas cualidades que para ellas hacen del barrio un lugar único. La discusión gozó de una gran salud participativa y se debatieron aquellas dimensiones que estarían en la personalidad del barrio, de forma consensuada entre las participantes fuimos dando vida al esbozo del dibujo que representaba su barrio.

También hubo tiempo para la celebración y terminamos el taller con una bonita despedida al son de la música y canciones nacidas en el corazón de Pan Bendito, el cierre más alegre y divertido que podríamos haber imaginado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *