Vive tu Barrio, un proyecto comunitario para transformar la realidad de un barrio

El programa de radio Villaverde Saludable de OMC Radio recibe a Vive tu Barrio, un proyecto de desarrollo comunitario en el barrio de Plata y Castañar, Torres y Potes de Villaverde Alto, en el que desde hace algo más de dos años participamos una veintena de entidades y recursos de la zona, además de vecinos y vecinas, y que tiene como objetivo transformar la realidad del barrio.

En la entrevista Jesús, Chus, Carmen y Bea, vecinos/as y profesionales que participan en “Vive Tu Barrio”, cuentan porqué surge este proyecto, cómo ha ido tomando forma y los retos de cara al futuro.

Vive tu Barrio está consiguiendo transformar el desánimo ante las problemáticas de la zona en acciones colaborativas encaminadas a mejorar las relaciones de convivencia y la situación de vecinos y vecinas, implicando a ciudadanía, recursos técnicos y administración.

«Ellos y ellas quieren mejorar su entorno, favorecer la convivencia y empoderarse e implicarse en la toma de decisiones. Se reúnen, se escuchan, se organizan … están transformando sus barrios y tienen mucho que decir.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *