5ª Jornada por la Convivencia en Paravicino

El pasado sábado 23 de noviembre se celebró en la C/ Paravicino -ubicada en el madrileño barrio de Tetuán- la quinta jornada por la buena convivencia. Esta jornada ha tenido como objetivo (como las cuatro anteriores) mejorar la convivencia entre la vecindad, sensibilizando sobre la importancia del cuidado de los espacios comunes a través de talleres de pinturas, manualidades y plantación de nuevas macetas.

A partir de las 11h parte del equipo organizador (entre los que se encontraba el propio servicio de convivencia, CEAR, la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, personal del CMS y vecinas y vecinos de la calle Paravicino) comenzó con la replantación de las nuevas macetas que decorarían vistosamente el fondo de la calle. Cuando esto sucedía, algunas miradas curiosas se acercaban, mientras que otra parte del equipo informaba del evento mediante la repartición de folletos de sensibilización sobre cómo debe ser el correcto comportamiento para la buena convivencia, informando así sobre la limpieza de las calles, la responsabilidad para con las mascotas y la importancia de reducir de ruidos molestos.

Comenzaron a venir niñas y niños para participar en los talleres y manualidades creadas a partir de materiales reciclados. Y lo que sin duda fue todo un éxito fue la pintada de macetas, ya que cada peque quiso hacer de la suya la más bonita y original para después llevársela a su casa con una flor incluida dentro de la misma. Mientras las y los menores pintaban, a las personas mayores se les repartía ceniceros portátiles siguiendo la línea de sensibilización sobre la buena limpieza. Casi al final de la jornada, rondando las 15h de la tarde, se acercaron más personas del vecindario, y fueron pocas las que no se llevaron consigo una maceta o un clavel.

¡El frío de la mañana quedó en un segundo plano entre tanto color y movimiento pintando y plantando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *