Villaverde en red

Durante este año 2020, y a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos hoy en día a causa de la pandemia, el distrito de Villaverde, sus barrios, sus gentes, se han unido un poco más.

Desde la Junta Municipal de Villaverde y el departamento de Servicios Sociales se ha llevado a cabo una propuesta de generar Mesas Comunitarias en todos los barrios del mismo.

Villaverde Alto, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles y San Cristóbal ya cuentan con sus propias mesas que están comenzando estos días a dar sus primeros pasos. El objetivo de estas mesas es que sirvan de espacio de coordinación y trabajo en red de los distintos agentes del territorio; ciudadanía organizada, recursos técnicos, administración y ciudadanía a título individual. Una vez conformadas las mismas, estas determinarán su forma de organización, objetivos más concretos, acciones prioritarias, etc. y continuarán su trabajo de forma autónoma, pudiendo surgir nuevas mesas por territorios específicos o por temáticas.

Ahora más que nunca los barrios tienen que organizarse, escuchando todas las voces para hacer frente a la situación social tan complicada que está dejando tras de sí esta crisis que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *