Propuestas de inicio de año de la Mesa Técnica Joven San Blas-Canillejas

La Mesa Técnica Joven surge por la necesidad de generar procesos de participación con las personas jóvenes del distrito de San Blas-Canillejas, por ello distintos recursos del distrito trabajan de manera conjunta y formalizan esta mesa.

En estos meses de noviembre y diciembre, la mesa se ha ido presentando en distintos espacios de trabajo técnico para dar a conocer la labor que se realiza desde la misma y animar a los recursos del distrito a que se sumen a este espacio.

Paralelamente, se está iniciando un trabajo con IES con formaciones al alumnado de 3º de la ESO que permita a jóvenes de este curso sumarse al grupo de agentes comunitarios e incidir en la importancia de la participación de la comunidad educativa.

El grupo de agentes comunitarios, iniciado en 2018, continúa con su trabajo de proponer acciones para el barrio, es más, para el 1 de Febrero está organizando la actividad comunitaria “Comiendo Culturas”, una actividad que pretende acercar a distintos vecinos y vecinas a que compartan una merienda,  cada persona traerá este día un plato típico de su país de origen. A través de esta actividad lúdica nos acercaremos más a esos vecinos y vecinas que, aunque vivan en la puerta de al lado, aún son desconocidos/as para nosotras. Esta es la oportunidad de establecer un espacio de encuentro entre personas culturalmente diversas y personas migradas que encontraron su nuevo hogar aquí. Compartir el espacio, conocerse y derribar los prejuicios que sustentan los tópicos xenófobos.

Si quieres sumarte tanto como joven o como entidad no dudes en escribirnos al siguiente email: mesatecnicajovensbc@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *