Llega la Navidad a la Colonia de Juan Tornero

El pasado viernes día 4, por la tarde, inauguramos, junto a la Asociación Vecinal de Juan Tornero, el Belén comunitario, montado con todo tipo de detalles en torno al nacimiento. Cada año, los vecinos van haciendo sus aportaciones al belén y comparten una merienda navideña, en la que se esmeran en ofrecer el mejor de sus dulces (puddings, tartas, bizcochos).

SCI_JuanTornero.NavidadEn esta ocasión, el Servicio de Convivencia ha tenido la suerte de ser elegido como jurado, y ha otorgado la distinción a la leche frita (por la combinación de ingredientes, por la sutil textura, por el cuidado de cada pieza individual en el ofrecimiento colectivo, por el delicioso sabor y los envoltorios de papel blanco con corazones rojos). Cualquier ocasión es buena para agradecer la participación de todas y poner en valor los cuidados en comunidad.

Un encuentro entre niñas y niños del barrio con vecinas y vecinos de la colonia de Juan Tornero resultó ser una ocasión estupenda para celebrar lo compartido e inaugurar la navidad en la Puerta del Ángel.

Aunque corto, el vídeo dSCI_JuanTornero_navidade las Fiestas de San Isidro 2014, resultó intenso para los presentes. Unidos por la identidad de las calles a cruzar cada día y de las gentes que hacen barrio con nosotras, el vídeo avanza entre risas, y, aunque no sea muy típico cantar chotis en navidad, lo importante es compartir alegría y reconocerse comunidad.

Desde el viernes 3 hasta después de reyes, el belén está abierto al público. Merece la pena acercarse a observar el resultado de tantas horas de preparación. Una puede calentarse en el mini-fuego del pastor, observar cómo las gallinas picotean el pasto o descansan los patos, incluso detenerse a pescar en el río que fluye, mientras el niño Jesús descansa en el pesebre. Todas las figuritas de Juan Tornero afanadas en abrazar el nacimiento de un barrio cohesionado. Queda inaugurado el espíritu de la navidad y queda una copia del video de las fiestas de San Isidro en la Asociación. Seguiremos compartiendo memorias de barrio. ¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *