Estreno on line del vídeo documental Paisaje Sur

Ya podemos ver on line el vídeo documental de PaisajeSur – Autoconstruyendo Usera y Villaverde. ¿Pero qué es PaisajeSur, una iniacitva urbanística, arquitectónica,  artística, ambiental, social …? ¿Todas ellas?. El documental narra a través de las pesonas que han pariticipado en el proyecto, su particular mirada de la transformación del espacio público y las acciones que se han llevado a cabo.

Paisaje Sur propone la recuperación de espacios en desuso, degradados o  ignorados para recrear nuevos usos, funciones, significados, valores, creando espacios de encuentro, relación y participación en los barrios. El objetivo es detonar procesos de construcción/transformación compartida de nuevos espacios a través de la experiencia y la relación continuada de vecinos y vecinas con los lugares, a través de las acciones que en ellos se desarrollan, promoviendo que las personas reconozcamos nuestra capacidad de intervenir y gestionar el paisaje.

Las actuaciones de transformación del espacio parten de un diagnóstico colectivo de posibles lugares de intervención, a partir del cual se desarrollan las diferentes estrategias, dando un nuevo significado cultural y vida a estos lugares, creando infraestructuras portátiles de gestión ciudadana y la colaboración de comunidades alrededor de los huertos urbanos.

Los huertos urbanos Ladislao Martínez en Villaverde y San Juan de Avila en Usera, la Plaza Mayor de Villaverde y Cinema Usera, son las actuaciones llevadas a cabo que puedes conocer y reconocer a través del documental.

En PaisajeSur la ciudad la hace la gente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *