CARABANCHEL POR LA TOLERANCIA

El domingo 16 de noviembre es el Día Internacional por la Tolerancia, y los/as vecinos/as de Carabanchel se han volcado con ello.

Durante toda la semana, han estado dejando sus mensajes para sensibilizar sobre la importancia que tiene este día, y poner el acento en el respeto, la humanidad, y la convivencia de todas las personas y culturas que residen en el distrito.

Hemos podido compartir con ellos/as sus ideas y pensamientos a pie de calle, desde la Plaza de Carabanchel al Parque Eugenia de Montijo, y también hemos estado con algunos/as vecinos/as  del CEPA de Oporto, de la Asociación Mujeres Opañel, El Centro de Igualdad María Maeztu y  la Oficina de Información y Orientación al Inmigrante.

Talleres Por el Día Internacional por la Tolerancia

Con todas las frases elaboradas por los vecinos/as hemos realizado una exposición siguiendo la iniciativa de  «acción poética»  sacando la poesía a la calle.

El viernes 14  se llevó a cabo el último taller de creación de carteles por la Tolerancia, entre música e ilusión, y con la ayuda de los/las vecinos/as del barrio se montó la exposición, decorando con poesía y frases por la Tolerancia las canchas de la Calle Hornero esquina con Calle Opañel.

Montando la Exposición por la Tolerancia

La exposición que contaba con más de 100 carteles por la Tolerancia estará hasta el domingo 16  para el disfrute de todas las personas que se quieran acercar. Aquí os dejamos algunas de las frases elaboradas por los vecinos/as de Carabanchel:

expo tolerancia1

Puede seguir las acciones que se están llevando desde el Servicio de Dinamización Vecinal y el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios en las redes sociales en:

#detoleranciaatolerancia 

@SConvivencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *