el pozo se mueve

Fiestas El PozoEl pasado fin de semana tuvieron lugar las fiestas del barrio de El Pozo a cargo de la asociación de vecinos, otros grupos ciudadanos y entidades.

El sábado por la mañana se realizaron talleres para niños/as, una carrera popular, cuentacuentos para los más pequeños/as, etc.

Para los demás se llevo a cabo un encuentro en el que participaron varios colectivos como el CAS (defensa de la sanidad pública), la Asamblea de Jóvenes: «El barrio es nuestro», de la que forma parte el servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, entre otros.

 

Presentación de la Asamblea de Jóvenes

Durante el encuentro cada uno de los colectivos explicó a los vecinos que se acercaron cual es la realidad del barrio. En el ámbito de la sanidad, la educación y desde la asamblea de jóvenes se trató el tema de la participación vecinal, invitando a los asistentes a que se unieran en las actividades que ya están programadas, y por supuesto a la participación de la propia asamblea.

Se colocaron unos paneles en el espacio en el que se realizó la actividad con el fin de que la gente que pasara pudiera participar proponiendo soluciones a aquellos temas que les preocupan respecto a la convivencia en el barrio. Para ayudar a la reflexión, se había colocado un panel con algunas de las frases recogidas durante el análisis de la convivencia realizado por el Servicio de Convivencia.

Desde la organización de la actividad se valoró como muy positiva tanto la asistencia, como las ideas surgidas durante el encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *