El deporte y la interculturalidad, vida del barrio de Canillejas

Los pasados 15 y 22 de noviembre celebramos en las canchas de la calle Esfinge en Canillejas el «Iª Liga Canileague Junior». La Canileague es un torneo de fútbol sala para jóvenes que se celebra en primavera organizado por Avivar (Asociación Horuelo).

IMG_20151124_124215Durante los partidos siempre se encontraban entre el público chicos más jóvenes que no podían competir con los más mayores, así que entre Avivar y el Servicio de Convivencia Intercultural decidimos que también tuvieran su espacio en el barrio para realizar su torneo.

Se ha disputado en dos domingos por la mañana con la participación de 4 equipos con niños de distintos orígenes, todos vecinos del barrio, y la participación de una chica en el equipo CDE Las Américas. Esperamos que en próximas ediciones sirva de ejemplo y veamos más chicas participando en los torneos.IMG_20151201_130358

El equipo ganador fueron «Los Mejores de Cani». Mención al gran torneo que hicieron el resto de equipos; «Pitágoras», «CDE Las Américas», y «Los Champions».

La afluencia de público fue numerosa para ver jugar, compartir y competir a los/as más pequeños/as del barrio, esperamos que todo el mundo lo pasara en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *