Desde el Servicio de Convivencia queremos impulsar la participación en el programa de ejercicio al aire libre para personas mayores “moverse es cuidarse”. Este programa se promueve desde la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, desde el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
Es un programa que no solo se realiza para hacer ejercicio, sino también, para facilitar que la actividad física se convierta en un hábito saludable cuya realización dependa únicamente de la disposición y motivación del mayor. De modo que los y las usuarios y usuarias podrán incorporarse o salir del programa en cualquier momento.
El programa consiste en sesiones grupales dirigidas por un monitor o monitora especializado en actividad física. Se realiza los lunes y miércoles a las 12:30 durante una hora, teniendo como punto de encuentro el Auditorio del Parque de Canillejas.
Los únicos requisitos para poder participar en el programa es estar empadronado en el municipio de Madrid, tener más de 60 años y no tener contraindicaciones médicas para realizar ejercicio.
No tenemos más que acercarnos al punto de encuentro si queremos participar en esta actividad que se encuadra dentro del programa envejecimiento activo.