Había muchas ganas de que por fin abriera el Centro. La gente estaba viendo hace meses el módulo prefabricado en medio de lo que antes era un descampado-vertedero y que permancía inactivo y con sus puertas cerradas por la sobrevenida pandemia mundial que nos ha tenido metidos en casa con tanta necesidad de encontrarnos en la calle y compartiendo.
Gracias a la persistencia de la asociación vecinal Camino Alto de San Isidro y al vecindario, se ha conseguido remodelar un terreno que valía para el desescombro y la acumulación de basura. Un terreno que en su día se iba a dedicar para una residencia de la tercera edad pero que cayó en el olvido silencioso-administrativo. A través de los Planes Integrales de Barrio, la Asociación propuso al vecindario un proyecto de varios edificios-módulos que fueran gestionados por asociaciones y dieran servicios al barrio y un parque infantil ya que no existe ninguno en toda la zona. Finalmente, a pesar de haber sido aprobado, el proyecto resultante es de un sólo módulo y ningún parque.
Pero desde la plataforma Amor de Barrio se ve este nuevo espacio como una oportunidad muy importante para el desarrollo de la comunidad, pues según ha abierto a comenzado a cobrar vida y a llenarse de actividades por, dede y para el vecindario.
El viernes lo inauguramos y ya están en marcha talleres de rap, de músicas urbanas, teatro, y un sinfín de actividades que están por venir. Se realizó un pequeño tallercito de cine a cargo de Espacio Rojo, bailes TikTok por vecinas bien jóvenes, algo de flamenco improvisado, música, comida compartida y mucha ilusión. Sin duda estar todo el mundo con mascarillas se nos hace raro, pero al poco rato se nos olvida que la llevamos.
Pronto más noticias!