Durante éstos últimos meses el equipo de Convivencia Intercultural en Villaverde venimos realizando varias acciones enfocadas a construir el diagnóstico participado del barrio de Ciudad de los Ángeles.
Cuando hablamos de diagnóstico participado nos referimos a una investigación elaborada de manera participativa por todos los protagonistas de un determinado territorio.
El diagnóstico permite establecer la finalidad y los diferentes contenidos del proyecto común de transformación de una comunidad de manera participada.
A través de diferentes técnicas como son la entrevista, los grupos focales, los talleres de diagnóstico o las derivas se pretende generar una fotografía del estado de la convivencia en el barrio.
Durante los meses de junio, julio y agosto hemos venido intensificando las entrevistas a la ciudadanía, asociaciones y recursos técnicos que intervienen o viven en Ciudad de Los Ángeles. Si conoces a algún o alguna vecino o vecina clave o un grupo que pudiera contarnos información interesante del barrio no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Villaverde en conviecia3@larueca.info.
Para saber más de los diagnósticos participados consulta nuestra guía metodológica http://serviciodeconvivencia.larueca.org/guia-metodologica/