Las vecinas tejedoras de Vicálvaro se han reunido este pasado domingo 6 de marzo en el centro social polivalente para conmemorar el día de la mujer y hacer vida vecinal desde los espacios comunes y barriales.
Con el punto y el crochet se invitó a los hombres a tejer para cambiar el patrón. Se contó con una hermosa exposición fotográfica de mujeres del mundo , Cuenta cuentos feminista, taller de papiroflexia, la decoración de la plaza con estupendos y coloridos tejidos donde simbólicamente las mujeres invitaron a cuidar la tierra y el medio ambiente, abrigando a los árboles y dando color a la plaza. Además, una exquisita comida popular nos alegró el alma y permitió compartir entre vecinos y vecinas.
Finalmente los mayores de Vicálvaro, alegraron la tarde con hermosos bailes regionales donde se sumaron a bailar todos quienes quisieron.
Un vídeo-forum «La última gota» cerró la jornada y aportó a la reflexión final de la jornada por por la lucha de las mujeres y la organización barrial de las mujeres de Vicálvaro.
Muchas manos aportaron a éste encuentro, agradecemos a todas las mujeres que tejieron, y con cariño prepararon los alimentos para compartir. Gracias también a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a conmemorar éste gran día!