La inclusión social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho de personas con enfermedad mental es el objetivo del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Villaverde. A través de la atención psicosocial se trabaja con las personas en esta situación, pero también con sus familias y entorno, la recuperación del máximo grado de autonomía personal y social, promoviendo su mantenimiento e integración en la comunidad.
Para contribuir a alcanzar este objetivo el Servicio de Convivencia en colaboración con el CRPS de Villaverde, impartimos talleres de participación a través de las redes sociales con personas participantes de su centro en la calle Mica nº 3.
Las redes sociales facilitan la participación de las personas en su comunidad, pero en ocasiones también pueden suponer un obstáculo aumentando la distancia entre las oportunidades de acceso a recursos y participación social, política, económica, etc. entre unos grupos sociales y otros. Promover la participación de personas que pertenecen a colectivos con mayores dificultades para ello no sólo beneficia a estos colectivos sino a toda la sociedad, ya que nos permite reconocer y entender la diversidad como algo positivo, tomando consciencia de diferentes puntos de vista, problemas cotidianos, motivaciones e ideas, ayudando a reducir prejuicios o estigmas construidos socialmente y facilitando el conocimiento y la convivencia.