El 13 de febrero el servicio de Convivencia Intercultural en Barrios reanudó su actividad con gran ilusión y decenas de proyectos para este año 2015. Agradecemos a los centenares de colaboradores habituales de todos los barrios el caluroso recibimiento que nos están brindando.
Iniciamos este periodo con nuevos retos. Durante el año 2014, a través de los diversos encuentros comunitarios y el trabajo de los grupos motores, se sentaron las bases de las planificaciones comunitarias como respuesta activa a las necesidades detectadas en los diagnósticos realizados con la participación de la Ciudadanía, los Profesionales y la Administración de los territorios. De todo ello surgieron ideas y proyectos que es momento ahora de poner en marcha.
Con un equipo humano de 23 profesionales, mantenemos el trabajo en 12 de los 14 barrios en los que empezamos en 2014: Puerta del Ángel, San Isidro, Opañel, Vista Alegre, Almendrales, Pradolongo, San Fermín, San Andrés, Los Rosales, Ambroz, Ensanche de Vallecas y Bellas Vistas.
Al mismo tiempo, ponemos en marcha la metodología comunitaria en el barrio de Canillejas, en el que durante los próximos meses estaremos realizando el Diagnóstico Participado y la Guía Convive.
¡Estamos en Marcha!