Juegos Teatrales, ¡a la Plaza! 19 octubre, 2019

¿Te imaginas estar caminando por tu barrio una mañana cualquiera y que de pronto se acerque un grupo de personas de todas edades que, de manera improvisada, te invita a jugar?

En esta oportunidad salimos a la plaza con Juegos Teatrales, siguiendo esta valiosa metodología, el pasado 19 de octubre invitamos  a jugar…

¡Sí a jugar! Para conocernos y reconocernos.
¡Sí a jugar! Para crear vínculos vecinales y fortalecer las relaciones positivas entre vecinos/as!
¡Sí a jugar! Porque el espacio es nuestro y cuidarlo es también cuidarnos.
¡Sí a jugar! Para sensibilizarnos en el uso respetuoso del espacio público y del medio ambiente.

En el plan de acción, que diversos recursos del barrio, venimos impulsando desde el Proyecto participativo de Mediación Comunitaria en la calle Topete, desarrollamos esta actividad  con la colaboración del director del Teatro Comunitario de Tetuán Jorge Cassino y de la Asociación Vecinal 4 Caminos.

Jorge, que mediante una metodología participativa fomenta el trabajo grupal colaborativo, desarrolló juegos habitualmente usados en sesiones de teatro comunitario. De esta manera se fomentó la expresión creativa y las habilidades comunicativas de todos los participantes, potenciando el trabajo grupal a través del juego y la música.

En clave de humor y dinámicas se fue transitando de un clima de curiosidad y expectación hacia un clima de confianza, complicidad y diversión.  Entre el público participante se encontraban también aquellos/as espectadores que miraban divertidos/as sin atreverse del todo a romper con la barrera de la vergüenza. Para finalizar la actividad tres jóvenes vecinos del barrio se acercaron y nos deleitaron con canciones, no podíamos tener mejor cierre del encuentro.

Fue una mañana enriquecedora que permitió desde el absurdo, las risas y la música conocernos y fortalecer lazos de manera indistinta entre peques y mayores… Gracias a todas y todos, muy pronto nos volveremos a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *