Villaverde trabaja en los barrios

El distrito de Villaverde tiene una importante historia de asociacionismo y trabajo en red. Esto nos facilita a nosotros/as, el Servicio de Convivencia Intercultural, llegar a los barrios. Somos muy bien acogidos/as y encontramos una gran cantidad de personas trabajando en común para recuperar los espacios y hacer de los barrios lugares más cómodos y acogedores para sus vecinos y vecinas.

Aparición en el número de Abril de EL DISTRITO

Aparición en el número de Abril de EL DISTRITO

El Servicio de Convivencia Intercultural lleva desde febrero conociendo los barrios, entrevistando, observando, paseando…viviendo los barrios al fin y al cabo, para poder entre todos/as elaborar un diagnóstico que facilite el trabajo posterior con el fin último de construir «barrios socialmente responsables». Lugares donde apetezca vivir, donde se cubran las necesidades de aquellas personas que habitan en ellos.

En coordinación con el resto de técnicos y técnicas que llevan ya tiempo y una importante trayectoria en Villaverde nos esforzamos por lograr esto. Nosotros/as nos centramos especialmente en los barrios de San Andrés y de Los Rosales, pero hay mucha más gente trabajando en el resto de barrios del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *