VideoTaller Desmontando Bulos

Seguro que en estos últimos días habéis visto la cantidad de noticias falsas o «bulos» que circulan por las redes y los medios de comunicación. Desde el servicio de Convivencia llevamos varios años desarrollando la estrategia Desmontando Tópicos, junto a vecinas/os y recursos de los diferentes barrios, para analizar discursos falsos que fomentan el odio.

Consideramos que es importante tener siempre una actitud crítica frente a la información que recibimos en las redes sociales, en los medios de comunicación, en la panadería del barrio… y para ello también es necesario reflexionar sobre la propia información, cómo se utiliza, cómo funcionan los medios de comunicación, para qué pueden servir estos bulos y cuáles son las consecuencias de los mismos. También conocer qué alternativas y respuestas hay a nuestro alcance para frenar la desinformación.

Sobre estas cuestiones queremos reflexionar de manera conjunta el próximo miércoles 22 de abril en un video-taller gratuito que daremos junto al grupo motor Desmontando Tópicos Villaverde. Apúntate en este enlace. https://forms.gle/3VoDQvgDqvGYRSCv9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *