V FERIA DE SALUD COMUNITARIA

El 14 de junio se realizó la V Feria de salud comunitaria en la Explana de las Suertes, espacio dónde marcó   afluencia de los asistentes se puede considerar la zona de mapeo el cual La idea fuerza de este año es: dar a conocer los nuevos espacios (parques, canchas deportivas etc..) que existen en el barrio a través de la creación de una aplicación QR. que estuvo al alcance de la vecindad.

La idea de dicho mapeo es que este se convierta en una guía de recursos digital que será sistematizada y publicada posteriormente, para desarrollar mapas interactivos que se retroalimenten con las usuarias/os.

De igual manera fue atractivo las entrevistas en vivo en formato radiofónicas a cargo de las adolescentes y jóvenes de la Asociación Quedat, entrevistas que fueron realizadas a las diversas entidades que organizaron talleres y juegos interactivos, clases, demostraciones y presentaciones de iniciativas vecinales, acción que despertó interés y participación de los presentes, posteriormente se difundirá estas entrevistas a través de un Podcast.

También se presentaron actividades simultaneas: “clases o clinics” abiertas a la participación general: mini torneos deportivos (fulbito, patines, baloncesto, danza, música), también podemos destacar la presencia del grupo Vallecas Anti Rumores y Desmontando tópicos inyectando y dosificando vacunas para desmontar los típicos tópicos Racistas, destacar la importancia y presencia de los diversos recursos ahí presentes ya que sin ellos esta tarea sería muy difícil de realizar.

Mapeo en Linea-Recursos Villa de Vallecas

La implicación de la red viva desde dónde se teje esta acción y el grupo de organización y preparación de la V Feria de Salud ahí presentes .

              Estuvo genial !!!!Hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *