Tetuán Disfruta de la Feria de Entidades Sociales

El pasado sábado 5 de octubre, se celebró la quinta edición de la Feria de Entidades Sociales de Tetuán 2019, en la Plaza del Canal Isabel II también conocida como la Plaza de las Palomas, una iniciativa impulsada desde la Asamblea de Barrios del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, con el objetivo de acercar al vecindario, los diferentes recursos y dispositivos sociales con los que cuanta el distrito de Tetuán, así como generar un espacio de encuentro de vecinas y vecinos.

En esta edición participaron más de 30 entidades y colectivos, que abarcaban temas como la inclusión y participación de las personas mayores, asociaciones vecinales, atención al refugiado, juventud, grupos de consumo, igualdad de género, discapacidad, o salud comunitaria entre otros temas.

Empezamos a las 10 de la mañana y rápidamente fue llegando la gente que previamente había sido convocada y otras que se encontraban con la feria con la curiosidad de saber y preguntar que era todo aquello que estaba montado. Con el objetivo que la gente pasara por la mayoría de mesas, se organizó una dinámica donde a través de unas hojas con los nombres de diferentes recursos tenía que ir recopilando información y sellos de estos recursos para poder tener acceso a una planta como regalo.

Desde el Servicio de Convivencia compartimos mesa con el grupo Stop Odio Tetuán, Servicio de Dinamización Vecinal de Bellas Vistas y con la colaboración especial de la Fundación Tierra de Hombres y su exposición “Destino Incierto”.

Queremos destacar que en esta edición contamos con las actuaciones de Casa Grande con cuentacuentos, Coro Amar, Mosaicos Ventilla y una master clase de swing dinamizada por compañeros/as de la Enredadera.

Sobre las 14:00 íbamos dando cierre a una amena mañana, con una gran respuesta por parte del vecindario de Tetuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *