Sensibilización contra la violencia machista en Latina

En continuidad con la labor que se viene realizando desde la Mesa Comunitaria de Latina, de la que el Servicio de Convivencia forma parte, hoy se ha realizado el Punto E para concienciar al alumnado contra la violencia machista, en el IES Eijo y Garay.

Los puntos E son puntos informativos en institutos sobre diferentes temas (Interculturalidad, adicciones, igualdad, ocio y tiempo libre, tabaquismo…), en coordinación con las orientadoras de los centros educativos.

SCI_Latina_ptoE

SCI_Latina_Eijo_Igualdad

 

 

 

 

 

Durante el recreo del alumnado, hemos acudido al patio del instituto junto a seis compañeras de la mesa comunitaria, a compartir los interrogantes con los jóvenes acerca de la violencia de género, sus causas incipientes, sus patrones de aparición y evolución, así como, sobre todo, medidas que podemos emplear para detectar los micromachismos, fomentar la autoestima y fortalecer las relaciones en positivo.

IMG_20151124_111009

IMG_20151124_113711

 

 

 

 

 

Se ha desarrollado un mural cooperativo que se ha dejado en el instituto para seguir recogiendo aportaciones y para apoyar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra justamente mañana 25 de noviembre.

En los post-it se pueden leer entre otras aportaciones: Aceptación, confianza, respeto, «no al chantaje», personalidad, intimidad, tolerancia, libertad, valor, carácter, educación con los demás, «si me quieres, no me controles», «te quiero, pero me quiero a mi mismo». Confiamos en que se vaya interiorizando todo el aprendizaje que construimos juntas para la paz.

IMG_20151124_120210

IMG_20151124_120150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *