Semana barrial contra el cambio climático en Entrevías

Desde el 19  y hasta 26 de octubre se han realizado diversas actividades comunitarias  relacionadas con el cuidado del medio ambiente en Entrevías y El pozo.  Bajo la frase » En el barrio como en casa»  muchos centros educativos: Colegio Trabenco, Colegio Santo Ángel, Colegio Nuñez de Arena, Colegio José María Pereda, Centro de Educación para personas adultas CEPA, Centro de salud José María Llanos, Centro de salud Entrevías,  entidades como Ciudad Joven, programa Cuidamos Vallecas, Asociación de mujeres Gitanas Alboreá, Polideportivo Alberto García, Madrid salud,  asociación de vecinos La Paz, y el servicio de convivencia Intercultural se han sumado a la convocatoria del colectivo de vecinos y vecinas ENTREPOZOyVÍAS quienes han impulsado  una gran convocatoria para tomar conciencia sobre  el cuidado del barrio, idea nacida del segundo encuentro vecinal que ha dado valor a la idea del cuidado del entorno para mejorar la convivencia y aumentar la participación en acciones comunitarias para Entrevías y El Pozo.

Una humilde idea sobre el cuidado y la gestión de residuos se transformó en una gran tarea de decenas de personas que el día  24 de octubre día Internacional contra el cambio climático se transformó en una mañana y tarde  lúdicas; Talleres sobre medio ambiente, reciclaje, manualidades, exposiciones, baile por el medio ambiente, y una gran reunión fuera de la estación Asamblea de Madrid -Entrevías con talleres y juegos han sido algunas de las iniciativas impulsadas por los niños y niñas, adultos y mayores en un otoño participativo y consciente.

Esperamos que más de éstas iniciativas se propaguen por todo el barrio. Seguiremos haciendo acciones de sensibilización sobre el uso de los recursos, el consumo, el cuidado del medio ambiente y la buena convivencia. ¡Gracias a todos por haber participado! ¡Entre todos y todas hacemos un gran barrio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *