San Blas Canillejas “Espacio Libre de Violencias Racista”

Desde el 12 a 18 de noviembre entidades y asociaciones del distrito de San Blas Canillejas proponen distintas actividades para visibilizar la campaña “Espacio Libre de Violencias Racistas”.

Desde este marco el Servicio de Convivencia ha planteado 3 actividades en distintos espacios, el martes comenzamos la semana con un taller dirigido a  las chicas del Ace de San Blas en que se pudieron analizar tópicos racistas preexistentes entre las participantes, así como buscar soluciones alternativas que contrarresten estos discursos tan dañinos.

El miércoles con el público infantil, tuvimos un taller en colaboración con la biblioteca de Canillejas, un taller abierto a la infancia en el que pudimos desmontar el “tópico color carne” como único color de piel, así como también aprendieron a pintar a la diversidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves para las mujeres de Canillejas proponemos una sesión de Café- Tertulia para reflexionar sobre los tópicos racistas que más presentes están en el barrio. Del mismo modo, os proponemos la presentación del estudio sobre violencias urbanas en Canillejas, tendrá lugar hoy jueves a las 17:00 h en Centro de Día Municipal de Esfinge.

San Blas Canillejas por un espacio Libre de Violencias Racistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *