Rompiendo Rumores Racistas en Tetuán

En Tetuán seguimos con el desarrollo de la tercera fase de la Campaña Rompiendo Rumores Racistas, con talleres dirigidos a jóvenes de Tetuán. El pasado jueves 28 de febrero, volvimos a la sede del colectivo Tetuán Ventilla, ara realizar el tercer taller con los/as jóvenes que asisten a este centro, con los que venimos trabajando desde finales del 2018.

En esta sesión observamos diferentes propuestas de trabajos y experiencias que ya se han realizado en otros proyectos, con la participación directa de la juventud.

Luego realizamos una lluvia de ideas, donde surgieron diferentes ideas relacionadas con interpretación y audiovisuales como pequeños videos, donde a través de una situación se desmonten prejuicios racistas, un vídeo musical, y cuento a intervención directa en espacio público, surgieron ideas como manifestaciones, pancartas, o acciones como flashmob o lipdub.

Fue una productiva sesión de trabajo, donde los/as jóvenes se han sentido cómodos y con muchas ganas de participar, principalmente motivados al ser ellos/as mismos/as protagonistas del proceso.

El próximo encuentro está pautado para el 21 de marzo, día internacional contra el racismo, donde estaremos haciendo una acción de calle, que ya les contaremos por este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *