Premonitores/as San Blas Canillejas

Este año la Mesa Técnica organizó dos cursos de premonitores/as en la que participaron un total de 36 jóvenes del distrito San Blas-Canillejas, con muchas ganas de aprender y de participar en cada una de las sesiones del curso.

A lo largo de 5 días los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer distintos recursos del distrito y de adquirir habilidades y conocimientos en distintos temas tales como primeros auxilios, Desmontando Tópicos, Prevención en Drogadicción, Diversidad y Género o Trabajo en Equipo.

Las sesiones siguieron una metodología teórico-práctica en la que aprendieron desde lo vivencial a través de dinámicas grupales. Una de las partes práctica consistía en grabar un corto como campaña contra la drogadicción. Estas campañas se proyectaron el último día de curso, donde participaron también los cursos de premonitores/as de Hortaleza y Barajas. Se proyectaron un total de 17 cortos entre los cuales se repartieron premios a los más valorados entre los y las participantes.

La última jornada comenzó con la dinamización de un gymkhana organizada por cada uno de los cursos participantes de los tres distritos, continuó con la proyección de las campañas y culminó con la entrega de premios y entrega de títulos.

Un curso que puede tener continuidad en septiembre con un curso de especialización en Agentes Comunitarios/as. Si tienes entre 14 y 18 años y estás interesado puedes ponerte en contacto con el Servicio de Convivencia a través de este E-mail: convivencia6@larueca.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *