Orcasur, un barrio unido que quiere cuidarse y dejarse cuidar

Que surgen dificultades en la organización del torneo, las superamos juntas. Que ocurren contratiempos, nos unimos más. Que caen unas gotas de lluvia, nos hidratamos juntas.  Así es UNIDAD POR ORCASURun grupo abierto formado por personas cuya intención es trabajar por y para el barrio; buscamos el bienestar de sus vecinas y vecinos y la mejora de la convivencia. Para ello, desde este grupo queremos impulsar proyectos, actividades y espacios de reflexión que contribuyan a mejorar las relaciones vecinales y el propio barrio de Orcasur.

El Encuentro Deportivo Unidad por Orcasur tiene por objetivo generar un espacio de encuentro y celebración intergeneracional e intercultural en torno a la práctica del deporte, participando tanto en su diseño como en su ejecución diferentes agentes, entidades, vecinos y vecinas, tratando de vincular y hacer partícipe al mayor número de agentes del barrio. Conscientes de la importancia que tiene el deporte en el barrio como elemento de integración y de ocio saludable y accesible, especialmente entre la población más joven, este encuentro tiene entre sus objetivos potenciar su práctica en el barrio, visibilizar y reconocer su papel en la construcción de relaciones de convivencia y de promoción de valores como el respeto y la tolerancia.

Además, no menos importante, este encuentro quiere servir para poner en valor las habilidades, capacidades, talentos, espacios y demás aspectos positivos del barrio, que son muchos. Esta tarde en las Canchas Rojas de Orcasur hemos estado recogiendo residuos para dejar las canchas perfectamente limpias para ser disfrutadas. Pequeños y mayores han estado entrenando para mañana en un partido amistoso, porque la práctica deportiva requiere preparación también. Además, hemos estado generando colaborativamente cartelería para el evento y soñando formas de usar el espacio de la instalación deportiva. Nubes y claros porque en Orcasur la diversidad es un valor, y el clima también nos da muestra de ello.

Mañana el Fútbol se pondrá en el centro y el jueves habrá también Basket 3×3, PingPong y Ecuavoley, además de una mesa informativa para visibilizar recursos del barrio y del distrito.

Vente a disfrutar de nuestros espacios públicos y a tejer la cohesión social del barrio. Trae a tu familia, a tus amigas, a tus vecinos, dilo por todas partes… ¡ORCASUR, BARRIO UNIDO!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *