Llega el Picó a Villaverde: un festival de música latinoamericana en la calle

La propuesta “Picó en el barrio” acerca la cultura y las culturas a los barrios de Villaverde. A través de un festival de música en la calle, el colectivo Chico Trópico, organizador del festival, nos propone disfrutar de una jornada de música latinoamericana en la calle, en la que además de atraera Villaverde propuestas de la escena de música latinoamericana contemporánea, pretende también rastrear propuestas culturales y musicales realizadas por la comunidad latinoamericana y otras comunidades en el distrito de Villaverde. Conoceremos además el “Picó”, un sistema de sonido de procedencia colombiana.

Picó en Villaverde” tendrá lugar en el Parque de El Cruce de Villaverde, el sábado 24 de septiembre, desde las 16.00 a las 21.30 horas (Metro Villaverde Bajo-El Cruce).

Y eso no es todo. Desde el 26 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Santa Petronila (Metro Villaverde Bajo-El Cruce) tendrán lugar dos talleres de creación musical gratuitos, “pensados para aprender a hacer música con herramientas que están a la mano, con los objetos del entorno y así ampliar el concepto de lo que es música”.  En uno de los talleres se aprenderá a hacer música con apps, y en el otro con las cosas (cucharas, frascos, ollas, tubos de plástico, metal, botellas, etc)

Si tienes alguna propuesta musical que presentar al resto del barrio, o aprender a hacer música con “cosas a tu alcance” esta es tu oportunidad. Ponte en contacto con chicotropico@gmail.com

flyer_pico_barrio_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *