Lanzadera de empleo Usera

5El Servicio de Convivencia ha estado esta tarde en el centro cultural de Orcasur, en la presentación de la Lanzadera de Empleo de Usera . Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico  y financiada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Este proyecto fomenta el empleo joven aportando a un grupo de unas veinte personas en situación de desempleo las habilidades y destrezas suficientes para mejorar su empleabilidad, bien en el trabajo por cuenta ajena como fomentando el emprendimiento y los proyectos personales.

Hoy han querido compartir con vecinos y vecinas del barrio así como con entidades y familiares y amigos/as sus logros y el trabajo que en estos meses han realizado en la Lanzadera. Fomentando el espíritu solidario, la creatividad y el trabajo en equipo logran que los y las jóvenes beneficiarios/as de este proyecto se sientan más seguros/as y puedan enfrentarse al mundo laboral con más fuerza y nuevas habilidades.

En la presentación ha participado Jose María Pérez «Peridis», presidente de la Fundación Santa María la Real, apoyando a este grupo de jóvenes que, en el distrito de Usera, están trabajando por lograr integrarse al mundo laboral.

Desde el Servicio de Convivencia esperamos que estos jóvenes, que hoy han demostrado tener un gran talento, pronto logren encontrar su espacio en el mundo laboral. De igual modo deseamos también poder seguir en coordinación para continuar trabajando juntos/as por la empleabilidad de los más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *