La Mesa Técnica Joven inicia curso

Desde el IES Gómez Moreno nos llega la propuesta de colaboración en un proyecto piloto de Innovación educativa. Este proyecto de innovación Educativo responde al trabajo de un grupo del profesorado y la dirección del centro educativo para dar respuesta a los problemas de convivencia y a unos resultados académicos negativos.

Dentro de este proyecto de innovación Educativa se contempló que el 12 de septiembre se realizaran unas jornadas de acogida y de encuentro entre los y las alumnas nuevas que llegan al IES a 1º de la ESO.

El jueves 12 todas las entidades que trabajamos de forma directa e indirecta en el IES Gómez Moreno como son CMSc, Proyecto Canillejas Comunitaria, Quedat.com, técnica del OIJ, técnica del CAD San Blas, técnica del Barrio + Joven, Espacio de Igualdad, educadoras de absentismo y el Espacio Joven, dimos la bienvenida a los nuevos alumnos/as con una gymkhana en la que participaron más de 70 jóvenes.

La gymkhana de dos horas de duración  y con 9 estaciones distintas,  pretendía entre otras cuestiones fomentar el encuentro entre los y las jóvenes de 1º de la ESO, conocer el IES y conocer el trabajo de distintas entidades del distrito de San Blas-Canillejas.

La estación del Servicio de Convivencia, mostraba a través de un circuito la campaña antirumores Desmontando Tópicos. Habilidad y el pensamiento crítico eran necesarios para supera esta prueba y conocer más el trabajo del Servicio en el barrio de Canillejas.

Una jornada la de ayer que puso en marcha el curso escolar también para la Mesa Técnica Joven de San Blas-Canillejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *