La infancia del Alto tiene mucho que decir

Inauguramos los talleres permanentes con la infancia de Alto de San isidro en el Espacio Comunitario Caronte. Tenemos una serie de actividades que cuentan con la participación de niños y niñas del barrio.

Con aforo limitado, se han venido trabajando distintos temas relacionados con la convivencia intercultural, los tópicos racistas y la autoimagen del barrio.

Llevamos dos jueves en octubre, iniciando una de lluvia de ideas con los niños y las niñas, tuvimos un encuentro para trabajar en torno a estos temas a través de actividades de ocio, artísticas y culturales afines a los intereses de las niñas. Partiendo de la proyección de vídeos con historias de superación de niñas del mundo, reflexionamos sobre tópicos racistas, sobre la importancia de la educación universal, sobre la tolerancia y la superación de barreras, entre otras cuestiones.

Además de la proyección y el debate, propusimos una actividad de autorretratos con pintura acrílica de la mano de esta reflexión sobre el autoconcepto  a nivel individual, que conectamos con el autoconcepto en un plano colectivo, de barrio, alineado con nuestro objetivo de poner en valor el lugar donde habitan los vecinos y vecinas.

La acogida y la conexión están siendo buenas en este espacio, así que seguimos planificando más actividades en el Alto de San Isidro, donde nos encanta trabajar. ¡Continuamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *