Jovenes de Entrevías y San Diego apuestan por un barrio sin discriminación ni racismo.

En ambos barrios de Puente de Vallecas se han realizado varios talleres con Jóvenes en el marco de la iniciativa Vallecas Antirumores, un espacio elaborado para reflexionar sobre conceptos como xenofobia, estereotipos, racismo, entre muchas otras a través de juegos como Tabú antirumores, Trivial acalara tu rumor y pasapalabra, recursos diseñados por el equipo conformado por el Programa de no discriminación residencial de Provivienda y el servicio de convivencia. 

Los y las  jóvenes de Ciudad Joven (Entrevías) han podido hablar abiertamente sobre esos aspectos de la vida cotidiana que contienen tópicos y rumores no contrastados que no contribuyen a la buena convivencia, que son terreno fértil para el bullying y otras respuestas que se generan en el seno escolar. Los jóvenes del Colegio Gredos (San Diego) han podido conocer diversas formas de detectar acciones derivadas del racismo o la xenofobia, que se expresan incluso fuera del ámbito escolar.

 

El objetivo es Reconocer conceptos básicos asociados al racismo, prejuicios y situaciones de discriminación en el entorno escolar y barrial, aprendiendo nuevas formas para  detectarlos y Descubrir nuevas formas de interacción, detectando los prejuicios, tomando conciencia de su presencia, aportando una actitud preventiva contra la discriminación y el bullyng. 

Hemos pasado tardes geniales de mucho aprendizaje, tomando conciencia de nuevas formas de tratarnos para una mejor convivencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *