Jornada de reflexión sobre la realidad de las y los jóvenes en Tetuán

IMG_1167_optCon motivo de la preocupación que existe por la situación que viven las/os jóvenes y adolescentes en el Distrito de Tetuán. El pasado 1 de diciembre desde la Asamblea de Barrios del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, realizamos la jornada Focus Group Las Realidades de Jóvenes y Menores de Tetuán, en el Centro Socio Comunitario Josefa Amar, con el objetivo de poner en común experiencias, poder IMG_1161_optactualizar nuestra mirada y poder llegar más y mejor en nuestra intervención diaria.

La jornada ha resultado ser un éxito, contando con la participación de 33 profesionales de diferentes dispositivos del Distrito de Tetuán y Chamberí, como Tetuán Punto Joven, Pueblos Unidos, La Casa de La Juventud, ASPA, CAF 6, SDV Ventilla, CAD Tetuán, CMS Tetuán, grupo de scouts de la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro IMG_1157_optentre otros.

La jornada estuvo compuesta por 5 puntos: Nuevas tecnologías / Absentismo y futuro profesional / Salud, sexualidad y consumo / Autoconcepto y género / Ocio y cultura. Unos puntos en los que los profesionales presentes iban compartiendo ideas y experiencias y herramientas de IMG_1179_opttrabajo.

Al final de la jornada desde tres paneles se recogieron propuestas, lo que se llevaba cada quien de la jornada, y nuevas ideas para seguir trabajando. Es el primer paso para un próximo encuentro donde centraremos las propuestas realizadas.

Gracias a todas y todos por la participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *