Exposición contra las violencias machistas en San Blas-Canillejas

El Grupo motor contra las Violencias Machistas de San Blas- Canillejas, en el que participan diferentes recursos y grupos ciudadanos del distrito, inauguró el pasado lunes una exposición colectiva con el título «Violencias Machistas. Lo visible y lo invisible.»

Esta exposición parte de la necesidad de visibilizar los aspectos más ocultos de estas violencias, que día a día y de manera muy sutil contribuyen a perpetuar y legitimar las violencias más extremas como la violación o el asesinato de mujeres (feminicidio).

Para su realización hemos contado con el trabajo de diferentes grupos de participantes y recursos como: El Aula de la Mujer de la Asociación Vecinal La Amistad de Canillejas, El Centro de Madrid Salud, el Equipo de Atención en Proximidad, El Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil, Achalay, la Mesa de Igualdad de los Foros Locales, Proyecto Avivar, Promoción Comunitaria, la Agente de Igualdad del distrito y el servicio de Convivencia. Previamente realizamos una labor de reflexión en torno a este tema a través del iceberg de la violencia machista.

La exposición permanecerá en el Centro Cultural Antonio Machado hasta el día 13 de diciembre y se podrá visitar libremente.

Queremos agradecer a todos los grupos y personas que han participado en esta actividad, tan necesaria aún, por desgracia, en nuestra sociedad y en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *