Entrañable inauguración de la Exposición de Las Abuelas de La Jara en Usera

 Taller las abuela la JaraEl pasado lunes 27 de marzo, se dio apertura a la exposición «El arte en nuestras manos» de «Las abuelas de La Jara”, colectivo arraigado a la Escuela Infantil La Jara. La inauguración estuvo plagada de emociones y acompañada por poesía y música que se ofreció desde el propio Servicio de Convivencia y el colectivo «La mitad del cielo», asociación cultural de promoción de la cultura china. Vecindario y trabajadores/as del distrito y personal del propio centro Cánovas del Castillo, amigos/as, hijos/as, nietos/as, otros familiares y personas allegadas pudieron disfrutar del clima de cuidados y cariño que siempre han ofrecido y recibido las abuelas de La Jara. La presencia de las tres directoras de la Escuela Infantil desde que surgió el colectivo de abuelas, ponía de manifiesto el papel de las Abuelas de La Jara como puente por el que cruza la infancia y la comunidad educativa, agradeciendo, cada una desde su vivencia, y desde la visión de proceso, a las protagonistas del evento, quienes han mantenido vivo este proceso desde el año 2000.

Taller Abuelas la Jara - copiaEsta exposición, denominada “El arte en nuestras manos”, muestra trabajos artesanales del colectivo, y permite visibilizarlo como ejemplo de participación y cooperación para fortalecer la comunidad educativa. El Servicio ha tenido la suerte de acompañar durante este proceso a la escuela, vinculando a la misma y a sus abuelas con otros agentes sociales, favoreciendo sinergias.

Taller la jara 27-03-2017 - copia

La inauguración de la exposición ha sido un hito, un espacio de encuentro en el que reunir a todo ese tejido que han hilado las abuelas, ADCIL (Asociación de Desarrollo Comunitario Intercultural), ASBOE (Asociación Bolivia-España), el colectivo chino, el vecindario y demás.

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de Abril en el Centro Cultural Cánovas del Castillo  ubicado en la Calle: Julio Aguirre Nº 10. Si os acercáis veréis como las labores de las abuelas emanan amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *