Encuentro Intercultural de Mujeres en Villaverde

El pasado 11 de Junio a las 18:00 en la Asociación ONDA Madrid tuvimos la suerte de encontrarnos más de 50 mujeres de 20 etnias diferentes. Fue un encuentro que nace de una propuesta del Grupo Motor de Desmontando Tópicos, de la necesidad de juntarnos las mujeres diversas, de conocer y aprender de todas las culturas que conviven en el Distrito de Villaverde desde la unión de ser mujer.

Empezamos conociéndonos y describiendo como nos sentimos, para después trabajar en una dinámica intercultural para relacionarnos todas juntas. Después merendamos y acabamos recogiendo información sobre ¿ qué queríamos hacer juntas? algo que nos da estrategias para seguir adelante con este gran proceso que empieza. Desde una perspectiva feminista interseccional conocimos las historias de las diferentes mujeres migrantes y no migrantes y aprendimos de los distintos países de origen.

Tuvimos la suerte también de contar con hombres que hicieron de cuidadores en un campo feminizado y los pequeños y pequeñas lo pasaron genial haciendo muchas actividades.

Próximamente veremos cómo seguimos y agradecemos a todos los servicios que participaron, a ONDA Madrid que nos dejó el espacio y al Espacio de Igualdad Dulce Chacón, el Espacio de Igualdad Clara Campoamor, el CMS C, el Servicio de Mediación en conflictos , las lideresas…

Servicio de Ludoteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *