En Puente de Vallecas ya tenemos espacios libres de rumores racistas

El pasado 14 de noviembre se han reunido una decena de entidades de Puente de Vallecas (San Diego y Entrevías) en el centro cívico El Pozo, para apoyar,  conocer y suscribir un compromiso con  la estrategia Antirumores que impulsa Vallecas Antirumores. Una estrategia cuyo objetivo es detener los rumores racistas que circulan en nuestros barrios y que pueden aumentar los conflictos y entorpecer la convivencia entre vecinos y vecinas.

Las entidades del ámbito social que trabajan en estos dos barrios han podido conocer el sentido de este trabajo de sensibilización social y se han comprometido a través de la firma de su entidad a colaborar con Vallecas Antirumores y a mantener espacios libres de rumores racistas en sus espacios de trabajo, grupos, o en las intervenciones que realizan.

Tener un espacio libre de rumores es para nosotros un paso fundamental que nos ayuda a colaborar unidos por actitudes de respeto, rigurosidad con la información sobre grupos  racializados, personas inmigrantes, etnias y grupos de diverso tipo. Creemos en la necesidad de avanzar por una buena convivencia y estamos seguros que entre todas las entidades podremos promover un barrio libre de rumores racistas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos a Ciudad Joven, Servicio de dinamización vecinal de El Pozo, Iceas, Secretariado Gitano, Asociación de mujeres gitanas Alboreá, Programa  Educación de Calle de servicios sociales Entrevías, Asociación Provivienda, Dirección del centro cultural El Pozo, Asociación La kalle, y a los alumnos del curso de Metodologías participativas de Aldea social y Escuela de animación de entrevías por su presencia y colaboración.

¡Ha sido una gran experiencia!

Por unos barrios llenos de respeto y libre de rumores racistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *