Ecos de la jornada de Salud Comunitaria en el Ensanche de Vallecas

Salud Comunitaria corta-2Volvemos a la Actividad del grupo de Mapas de Vulnerabilidad de Villa de Vallecas. El grupo cuenta con tres comisiones de trabajo que surgieron a raíz del análisis del trabajo realizado con el mapa de Vulnerabilidad de Distrito. Estas comisiones se crearon para intentar incidir en diversos aspectos posibles de realizar por el grupo, luego de observar el análisis del mapeo. Existe la comisión de Salud Bucodental en el ámbito Infantojuvenil; la comisión de Mujer y Vulnerabilidad; y la comisión del grupo promotor de Salud Comunitaria.

Además de participar en las reuniones y acciones del grupo de Mapas de Vulnerabilidad, el servicio de Convivencia Intercultural en Barrios participa tanto de las comisiones de mujer y Vulnerabilidad como la de Salud Comunitaria.

A raíz del trabajo realizado en Noviembre pasado por parte de la comisión de Salud Comunitaria, el grueso del grupo nos ha trasmitido buenas sensaciones y creemos necesario mencionarlas:

  • La Jornada  de Salud Comunitaria tendrá continuidad en el desarrollo de un proceso de participación conjunta en el Barrio del Ensanche de Vallecas.
  • La metodologia y el formato de la jornada se replicará en próximas actuaciones de otros recursos que estuvieron presentes en la jornada.
  • Se expondrá la Jornada como experiencia en participación en torno a la salud el 11 de febrero de 2016  en el marco de la VI Jornada PAPPS/PACAP, en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Es evidente que el esfuerzo es compartido con más recursos que participan dentro de este grupo, que tiene un potencial humano que permite esta repercusión. Aún así, consideramos que para el servicio es muy gratificante retomar las actividades en 2016  y observar que lo realizado el año anterior tiene tanta repercusión no solo en el barrio sino también en otros recursos que retoman nuestras metodologías y dan eco a la labor realizada en red dentro del distrito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *