Convivencia en Villaverde

Desde el servicio de Convivencia Intercultural en barrios queremos informar de la continuidad del mismo en el distrito de Villaverde, en el que ya contamos con una larga trayectoria de trabajo. Durante este año 2020 el servicio trabajará en los barrios de Los Ángeles y Villaverde Alto.

En el primero de ellos se realizará una labor de devolución del diagnóstico participado a la comunidad en una jornada de encuentro, previsiblemente hacia el inicio de la primavera. A partir de aquí trazaremos una hoja de ruta para la acción conjunta en la mejora de la convivencia en el barrio.

En Villaverde Alto centraremos la atención en el proceso Vive tu Barrio, de largo recorrido ya en la zona de Plata y Castañar y Potes. Un proceso comunitario con mucha fuerza en el que participan vecinas y vecinos y recursos técnicos contribuyendo a la mejora de la zona y la convivencia.

Desde el servicio también queremos seguir impulsando la estrategia Desmontando Tópicos junto con la red ya constituida en el distrito y generar nuevas acciones para este año así como participaremos y apoyaremos procesos distritales y plataformas orientadas a la creación de encuentros vecinales y mejora de la convivencia.

Puedes ponerte en contacto a través del email: convivencia3@larueca.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *