Agentes comunitarios/as y el compromiso global

El martes 23 de abril, la Mesa Técnica Joven tuvo la oportunidad de acompañar a uno de los agentes comunitarios de San Blas Canillejas en el encuentro de experiencias organizado por la NYU Madrid: Global Engagement  Symposium.

El proceso comunitario Agentes comunitarios/as fue invitado a participar en este encuentro junto con otras experiencias de  jóvenes estudiantes de dicha universidad. La experiencia de agentes comunitarios/as se presentó como un ejemplo de la participación juvenil, una realidad que surge de los y las jóvenes del distrito que  tiene que ver con la necesidad de generar procesos de participación juvenil con el objetivo de fomentar grupos autónomos de jóvenes que realicen sus propias acciones y que tengan la formación y el acompañamiento para ello.

Las distintas experiencias que se pudieron ver giraban en torno a la vivencia de una minoría racial en la Universidad de NY Madrid, de la conexión de los recursos para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales en favor de los colectivos LGTBIQ+, o la vivencia de 4 estudiantes en los distintos campus de la NY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *