ACUMUDE, un espacio de auto-organización y de aprendizaje de mujeres deportistas.

La Asociación Cultural de Mujeres Deportistas (ACUMUDE), es un ilusionante proyecto, liderado por un grupo de vecinas de Usera, que, a pesar de llevar muy pocos meses de actividad, su capacidad de auto-organización, aprendizaje y autonomía, avanza a pasos de deportista en plena forma.  

El pasado sábado 30 de junio, desde las 14h hasta las 20h, se sumaron en las Instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Orcasur, un grupo de casi setenta mujeres de diverso origen, para participar en el “Encuentro Deportivo Inclusivo de Vóley Femenino”. Este evento deportivo no es el primero que organiza ACUMUDE en sus pocos meses de vida, junto a AINARI, Asociación Independiente de Árbitros Internacionales, Su Árbitro.

Durante más de 6 horas estas mujeres pudieran disfrutar de un encuentro donde primó el compañerismo y la competición sana, porque más allá de quién ganara lo importante era poder divertirse y compartir una tarde de sororidad en torno al deporte. Porque practicar el voley es más que un juego para ellas, sino que supone una pausa en su día a día de estas mujeres y un vínculo de cuidados familiares.

El torneo fue un éxito gracias a la implicación de las mujeres de ACUMUDE y de AINARI, quien facilitó los trofeos, así como la participación de todos los equipos. El cuidado y atención a los pequeños detalles y el entusiasmo con el que se realizan, dan cuenta de una creciente capacidad de auto-organización y de autonomía en la realización de este tipo de actividades que quieren visibilizar a la participación de la mujer, y en particular a la mujer de diverso origen, en el uso de los espacios deportivos municipales.

Para ver las fotos y vídeos del encuentro puedes acceder al facebook de “ACUMUDE”

Al finalizar el evento, en una breve reunión no han faltado las primeras apreciaciones de evaluación y  propuestas de mejoras de esta joven asociación, que no para de aprender y de crecer con ilusión y perseverancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *