Acción Poética en IES Simancas

Después de más de un año desarrollando la estrategia Desmontando Tópicos en el IES Barrio Simancas, ha llegado el momento de dar cierre a este proceso, que deja su huella en el centro a través de esta acción poética.

El proyecto Canillejas Comunitaria junto al servicio de Convivencia hemos llevado a cabo este proceso junto al grupo de alumnos y alumnas mediadores del centro. Un grupo estupendo formado por personas de distintos cursos y que, además de las labores propias de mediación entre iguales, se han formado como agentes antirrumores y han desarrollado distintas acciones en su centro para extender la estrategia a todo el alumnado y profesorado.

Una de las acciones que decidieron llevar a cabo fue la realización de un mural en el patio del centro que sintetizara los aprendizajes adquiridos en este año. Es por ello que desde el grupo de mediación se eligió una frase para decorar el mural, que durante estos días están pintando los alumnos y alumnas de los primeros cursos de la ESO. Hasta la semana que viene no terminará de aparecer esta frase sobre el lienzo de colores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *