El 25 de mayo tendrá lugar la 3ª Fiesta de la Salud en Villaverde

La Mesa de Participación Comunitaria en Salud de El Espinillo-Rosales-Butarque invita a vecinos, vecinas y profesionales de Villaverde a participar en la 3ª Fiesta de la Salud, que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo, entre las 11.00 y 17.00 horas, en la plaza de San Agapito.Fiesta Salud_A3_Color

La Fiesta de la Salud es un espacio de encuentro lúdico en la calle entre profesionales, vecinos y vecinas de Villaverde interesadas en mejorar nuestra salud y la del Distrito, que contará con puestos de información sobre ábitos saludables, proyectos e iniciativas que promueven la salud comunitaria, actividades, bailes …

¿Por qué y para qué una fiesta de la salud?

La salud es un derecho humano fundamental. Según la Organización Mundial de la Salud los enfoques globales para el desarrollo de la salud son los más eficaces. Una visión integral de la salud parte de la relación existente entre condiciones sociales y económicas, estilos de vida y la salud. La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los aspectos que determinan o condicionan la salud. Por ello mejorar la salud requiere del incremento de las capacidades de la comunidad para promover la salud y el empoderamiento de las personas. La participación es esencial para sostener la acción en materia de promoción de la salud.

Por ello promovemos la Fiesta como un espacio de encuentro y participación en la salud comunitaria de Villaverde, en el que informarnos, aprender, conocernos y potenciar nuestras capacidades comunitarias.

Te animamos a que nos compartas tus ideas, sugerencias o dudas sobre la fiesta.

Participar es bueno para la salud. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *